ECOLUBA - Envío gratis a partir de 50€

Sobre nosotros

 

Tenemos la oportunidad de cambiar el mundo. Cambiar cosas pequeñas de nuestro día a día que pueden cambiarlo todo. Poco a poco hay más conciencia y más opciones. 

Ecoluba forma parte de este cambio tan necesario. Os damos alternativas saludables, sostenibles, naturales y justas que nos acercan a este cambio de paradigma, nos acercan a proteger el planeta, a mimar nuestra casa.

Nuestra misión es encontrar productos que sean eficaces y sostenibles, para llevártelos a casa con el menor impacto posible. Tú decides hasta donde comprometerte, juntos exploraremos como la desaceleración del día a día nos ayuda a vivir en armonía con la naturaleza. Somos conscientes que no estamos solo delante un cambio de consumo hacia uno más responsable, sino un cambio de estilo de vida, más slow y más consciente. 

 

Alternativas reales para reducir el consumo

Queremos encontrar alternativas reales que empieza por elegir productos de calidad, elaborados con esmero y sobre todo duraderos. Contribuyendo así a un menor consumo y en la reducción del impacto medioambiental: compramos menos, gastamos menos, tiramos menos, generamos menos residuos y la cadena se ralentiza. Queremos encontrar alternativas reales, que nos sean útiles y cómodas para nuestro día a día.

 

Respeto a los animales y al planeta

Amamos a los animales, nunca haremos pruebas sobre ellos. Amamos nuestro planeta, nuestros ríos y montañas, nuestra tierra y nuestros mares. Exploramos, respetamos, valoramos y entendemos que la tierra es la casa de todos los seres vivos y somos conscientes de la importancia de aprender a convivir entre nosotros: 

“Una lección costosa e inolvidable es la que aprendimos en China cuando, dentro de los planes para la revolución del país, el dirigente Mao Tse-Tung inició en 1958 una guerra sin cuartel contra las denominadas cuatro plagas de la china: moscas, mosquitos, ratones y gorriones. A estos últimos se les persiguió con saña destruyendo sus nidos, envenenándolos y matándolos de todos los modos posibles. La aniquilación fue tan completa que, pocos años más tarde, descubrieron que estos pájaros controlaban también numerosos insectos y, en su ausencia, terribles plagas asaltaron las cosechas, provocando hambrunas en las que murieron millones de personas”.

 

Envoltorio lógico

Piensa un momento en la cantidad de envoltorios que tiras cada vez que te mandan algo a casa: cajas, bolsas de plástico, el envoltorio del transportista, protectores… todo directo a la basura… ¡Una lástima! Es por esto que en Ecoluba intentamos y trabajamos para que la mayoría de nuestros productos sean compostables y biodegradables.

Para nosotros utilizar el mínimo envase posible es prioritario, elaborado con materiales reciclados y reciclables, teniendo en cuenta que hay productos que tienen que ir empaquetados para su perfecta conservación y/o envío. Generar el mínimo residuo posible debería estar presente en la mente de todos. 

 

Nuestros principios, basados en la sostenibilidad

Nos esforzamos para que nuestros productos cumplan con todos nuestros valores.

  • Productos veganos: productos que no tienen origen animal. Aptos para veganos.
  • Cruelty-Free: productos que no han sido testados con animales.
  • Libres de BPA: productos libres de bisfenol-A (o BPA), un producto químico que puede acarrear riesgos para la salud. Se utiliza en la fabricación de la mayoría de plásticos.
  • Libres de tóxicos: productos libres de cualquier sustancia química que pueda resultar nociva para la salud de las personas y para el agua y el suelo. 
  • Comercio justo: sistema comercial solidario y alternativo que apuesta por el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. Se basa en condiciones laborales y salarios adecuados para productores, que les permiten vivir con dignidad.
  • Productos biodegradables y compostables: productos que pueden descomponerse de forma natural por la acción de agentes biológicos, como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales. 
  • Ahorro económico: productos de larga duración, reutilizables y lavables que si se conservan bien, supondrán un gran ahorro económico, toda una vida.
  • Algodón orgánico: el algodón orgánico o ecológico es aquel que se cultiva libre de sustancias tóxicas como fertilizantes, insecticidas y pesticidas de origen petro-químico. 

      

 

Comprando nuestros productos nos ayudas a crear un mundo mejor. Apostamos por un cambio real y útil que nos permita vivir con menos residuos, menos tóxicos y menos plásticos sin tener que renunciar a las comodidades del día a día. 

El verdadero cambio empieza en uno mismo y aunque parezca pequeño, es enorme. Juntos lo conseguiremos.