ECOLUBA - Envío gratis a partir de 50€

Cepillo vegetal para uñas mini

Cepillo para uñas mini, 100% vegetal, elaborado por Cepillos Mahaí, esencial para mantener manos y pies saludables y bonitos.

Hecho de fibras vegetales de Henequén y de madera natural sin tratar, lo que lo convierte en un producto apto para veganos (son 100% veganos), ya que no hay ningún componente animal en su elaboración.

Son 100% naturales y compostables. No generan ningún residuo para el planeta y no contiene ninguna sustancia tóxica ni contaminante.

 

vegano libre-_crueldad comercio toxic free BPAfree biodegradable compostable

4,50 €
Disponibilidad: Disponible
SKU
MH-MA-CU-MI-0001

Cepillo de uñas, mini, redondo, 100% vegetal, elaborado por Cepillos Mahai. Hecho de fibras vegetales de Henequén y de madera natural sin tratar. 

Son 100% naturales y compostables. No generan ningún residuo para el planeta y no contienen ninguna sustancia tóxica ni contaminante. 

Cepillos Mahai es un grupo de trabajo indígena ubicado en el Valle de Mezquital (México), dedicado a la elaboración de cepillos de cerdas naturales para el cuidado personal y del hogar. El proyecto nació 25 años atrás por la iniciativa de Gerardo Zapote quien se dedicaba a la talla de lechuguilla como su fuente principal de ingresos, a causa de una discapacidad física e impulsado por la necesidad de la época decide dar un valor agregado a la materia prima transformando la fibra de lechuguilla en un producto terminado, como cepillos.

Actualmente Mahai beneficia directamente a 12 familias de la localidad que trabajan directamente en la producción de cepillos y fibras vegetales de ixte, más la colaboración de los talladores de fibra que proveen la materia prima y los aserraderos comerciales de la zona. La elaboración artesanal de cada producto permite de esta actividad un bajo impacto medioambiental y una creciente fuente de trabajo conservando los usos y costumbres de la región.

Gracias a su visión de no perder la tradición de trabajar con las herramientas que la tierra nos provee, es como hace más de 20 años y a pesar de sus retos y dificultades, en Mahai se sienten orgullosas y orgullosos de ser dignos representantes del arte creado en su país (México), buscando no sólo compartir su cultura de manera nacional e internacional, sino contribuir con su trabajo al desarrollo y realización de mujeres y hombres de su comunidad.

 

Modo de empleo:

Sumergir el cepillo con agua tibia, agregar un poco de jabón, y frotar las uñas. Enjuagar con agua. 

Tras su uso, enjuagar el cepillo con agua, y dejar secar con las cerdas hacia abajo para evitar dañar la cabeza de madera.

Medidas:

Diámetro: 2,5 cm

Peso: 10gr.

Conservación:

Tras su uso, lavar el cepillo con agua, y dejar secar con las cerdas hacia abajo para evitar dañar la cabeza de madera.  Al tratarse de madera natural no tratada, es importante tener cuidado de ella y secarla bien después de usar el cepillo. 

Composición: 

Madera de pino natural no tratada

Fibra de Henequén

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Cepillo vegetal para uñas mini
Su valoración