Ya estamos en junio y a las puertas de la estación más calurosa del año (y quizás una de las más deseadas por gran parte de nosotros). Los días son más largos, hay más horas de sol... y también el calor aprieta más y más día tras día. 

Si tenemos la suerte de podernos refrescar en la playa, en el campo, en la piscina, etc. quizás no notamos tanto el calor de esta época del año, pero mientras nosotros nos estamos tomando un baño refrescante o una ducha de agua fría, el calor va entrando en nuestra casa y en muchos casos sin intención de desaparecer. Es entonces cuando las noches se nos hacen largas, calurosas y nos cuesta dormir

Y como sabemos que esta situación no nos gusta y tampoco somos partidarios de poner el aire acondicionado a tope, te damos algunos trucos para poder mantener la casa fresca durante todo el verano. ¿Preparados?

Foto de GettyImages
  1. Mantén las persianas bajadas durante las horas de más calor. Aprovecha para ventilar la casa durante la noche o por la mañana, antes que el sol entre en su máximo estado de calentamiento. Esto evitará que entre el calor dentro de la casa a través de los cristales. 
  2. Por las noches, aprovecha por dejar alguna ventana abierta, con el fin de aprovechar que se renueve el aire y se mantenga más fresquito durante toda la noche. 
  3. Utiliza el extractor mientras cocinas. Evita utilizar el horno y acostúmbrate a comer comidas frescas, tan saludables y apetitosas durante el verano. Cuando cocinamos generamos un calor acentuado dentro de nuestra casa y es importante evitar esta fuente de calor. 
  4. Cambia las bombillas por luces de LED. Estas no se calientan y por lo tanto no generan calor en exceso. 
  5. Cambia las alfombras, las cortinas tupidas, cambia las sábanas por unasde algodón, etc. Utiliza calores claros que dan más sensación de frescor. ¡Viste tu casa de verano!
  6. Coloca láminas solares en los cristales. Ahorrarás en luz y evitarás que se reduzca el calor hasta un 82%. 
  7. Riega el patio o el jardín. Si eres de los que tiene plantas en el jardín, en la terraza, etc. Aprovecha para regarlas por la mañana o al anochecer y así aumentarás la sensación de frescor dentro de la casa.
  8. Evita utilizar los electrodomésticos durante el día. Desprenden mucho calor y además ahora con las nuevas tarifas de la luz, ¡ahorrarás también en dinero! Es mejor utilizarlos por la noche: lavavajillas, lavadoras….

Foto de GettyImages

Estos son nuestros 8 consejos para mantener la casa libre de calor excesivo este verano. Pero estamos seguros de que existen muchas más maneras de reducirlo. ¿Nos cuentas tus pequeños trucos para pasar juntos un verano menos caluroso?

 

Escrito por Ecoluba
Foto portada de GettyImages