Ha llegado septiembre y con él la vuelta a la rutina. Unos al cole, otros al trabajo... empiezan los días frenéticos yendo a contrarreloj de un lado para otro. Pero… ¿Has pensado alguna vez qué suponen para el planeta todos esos desplazamientos?

Grandes ciudades de España como Barcelona, según señala su propio Ayuntamiento (2021), ha registrado en los últimos años niveles de contaminación que son muy nocivos para la salud de las personas y que no cumplen con las recomendaciones de la OMS. Aunque son muchas las causas, los motores de combustión de los vehículos se sitúan en primera línea como principales causantes de esta contaminación.

Es por este motivo por lo que en los últimos años grandes ciudades del mundo han tomado medidas para poder reducir estas emisiones a partir de la constitución de las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) restringiendo progresivamente la circulación de los vehículos más contaminantes a través del uso de diferentes distintivos según el índice de contaminación que emiten.

Aun así, nos alegra saber que cada día hay más alternativas verdes a los turismos convencionales con motores de combustión y que son más las personas que se preocupan por el medioambiente y buscan otras opciones para desplazarse, ya sea utilizando el transporte público, la bicicleta, vehículos eléctricos o a pie.

Este mes de septiembre queremos proponerte que te desplaces de manera sostenible, que utilices el transporte público o aquellos vehículos no contaminantes, ayudando así a reducir las emisiones. Cada paso cuenta en la lucha contra el cambio climático y el tuyo es muy importante.

 

¡Únete al cambio con Ecoluba!

 



Referencias:
Ayuntamiento de Barcelona. (2021). Calidad del Aire. Recuperado de https://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/#:~:text=Barcelona%20registra%20unos%20niveles%20de%20contaminaci%C3%B3n%20%E2%80%94especialmente%20por,niveles%20superiores%20de%20PM10%20y%20un%2068%20