Muchas mujeres prestan atención al cuidado del rostro o del cuerpo. Pero, ¿qué hay de la higiene íntima? Lo cierto es que es la gran olvidada, a pesar de que debería llevarse a cabo de forma diaria. Y no sólo eso, también de manera adecuada. Por ello, desde Ecoluba queremos traerte los mejores consejos beauty para llevar a cabo esta rutina. ¡No te pierdas nuestro nuevo post sobre el tema!

 

Utiliza productos específicos para tu higiene íntima femenina

En lo que se refiere a la higiene diaria de la zona vaginal, nosotros recomendamos especialmente comprar productos de higiene íntima específicos. Como comprenderás, no puedes utilizar el mismo gel, jabón o esponja que empleas para el resto del cuerpo si utiliizas jabones convencionales. Pero esto no debería preocuparte si ya utilizas jabones naturales y ecológicos libres de químicos, ya que puedes utilizar el mismo para todo el cuerpo.

Como otro consejo relacionado con la higiene íntima, también te recomendamos apostar por la cosmética natural, que servirá para tratar la zona sin alterar el pH de la misma. 

 

Cómo realizar la rutina de higiene íntima para mujer

En primer lugar, ahora que sabes de la importancia de usar productos específicos, es imprescindible conocer que sólo necesitas lavar los genitales externos

En cuanto al método de realización, también es importante que realices este lavado siempre de adelante hacia atrás. De no ser así, podrías transportar bacterias y microorganismos desde la zona anal hasta la vagina. 

 

Desodorantes naturales para tu limpieza íntima

Muchas mujeres se obsesionan con el olor de la zona genital, aunque es totalmente normal que ésta lo presente de forma natural. En caso de querer apostar por desodorantes, nunca utilices productos que contengan perfumes o alcohol, pues solamente irritarán. 

En cambio, puedes apostar por la piedra de alumbre, un desodorante natural mineral con propiedades astringentes que evita el desarrollo de bacterias y neutraliza la transpiración. 

 

Cuidados de la higiene íntima durante la menstruación

Durante el periodo de menstruación, también debes tener especial cuidado con la higiene íntima, especialmente en lo relativo al cambio de compresas y tampones. En este sentido, en Ecoluba te traemos dos remedios perfectos. 

Por un lado, queremos hablarte de la copa menstrual. Sí, ese accesorio que se ha vuelto tan popular en los últimos años. Y no es de extrañar, pues se trata de un artículo libre de productos químicos. Por lo tanto, no genera ningún tipo de alergia o reacción. Si a ello le sumamos su inversión económica, concienciación con el medio ambiente, comodidad… ¡Como para no recomendarla!

En lo referente a las compresas, no puedes perderte las compresas reutilizables. Éstas, al igual que la copa, evitan alergias, roces y otras incomodidades en la zona vaginal. Tampoco hay que perder de vista que están hechas de materiales agradables y capaces de absorber en mayor cantidad. ¡Y sin perder de vista el estilo a través de sus bonitos estampados!

¿Has tomado nota de todos nuestros consejos para llevar a cabo una rutina de higiene íntima perfecta? Ahora es momento de ponerse manos a la obra. ¡Confía en Ecoluba y adquiere todo lo necesario para tu cuidado personal de forma natural y saludable!